Hoy en vez de hacer un resumén de la clase. No veo muy práctico el copiar los 5 folios de apuntes. Haré los ejercicios propuestos en las transparencias del tema 2.
1º. – Luis, que es alumno de M1, es feliz
2º.- Luis y Ana, que son alumnos de M1 son felices.
3º.- Todos los alumnos de M1 son felices.
4º.- Todos los alumnos de M1 que son felices son amigos de Maripuri.
5º.- Algunos alumnos de M1 son felices y amigos de Maripuri
Escribiré con una fórmula bien formada las siguientes sentencias:
1º Luis, que es alumno de M1, es feliz.
M.C. (Marco conceptual):
lu: Luis
m1: Matematicas 1
Fe: Feliz
Alu: Alumno
Donde Luis y M1 son sujetos
Fe y Alu son predicados
Fbf (fórmula bien formada): Fe(lu)^Alu(lu,m1)
2º.- Luis y Ana, que son alumnos de M1 son felices.
M.C. (Marco conceptual):
lu: Luis
ana: Ana
m1: Matematicas 1
Fe: Feliz
Alu: Alumno
Donde Luis, Ana y M1 son sujetos
Fe y Alu son predicados
Fbf (fórmula bien formada): Fe(lu)^Fe(ana)^Alu(lu,m1)^Alu(ana,m1)
3º.- Todos los alumnos de M1 son felices.
M.C. (Marco conceptual):
m1: Matematicas 1
Fe: Feliz
Alu: Alumno
Fbf: ∀x [Alu (x,m1) ⇒ Fe (x)]
4º.- Todos los alumnos de M1 que son felices son amigos de Maripuri.
M.C:
ma: Maripuri
m1: Matematicas 1
Fe: Feliz
Alu: Alumno
Ami(x,y): x es amigo de y
Fbf: ∀x [Alu (x,m1) ^ Fe (x)⇒ Ami(x,ma) ]
5º.- Algunos alumnos de M1 son felices y amigos de Maripuri
M.C:
ma: Maripuri
m1: Matematicas 1
Fe: Feliz
Alu: Alumno
Ami(x,y): x es amigo de y
Fbf: ∃x [Alu(x,m1) ^ Fe(x) ^ Ami(x,ma)]
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